viernes, 4 de junio de 2010

QUEREMOS SABER

En estos días de recortes en el IES Hermógenes Rodríguez como en muchos otros institutos se están celebrando asambleas para tomar postura ante el Decreto de reducción salarial y la situación de incertidumbre que vive el país. Felix Patiño, profesor de historia del IES Hermógenes y el que suscribe hemos elbaorado el manifiesto "queremos saber". Os dejo un enlace por si lo consideráis interesante para darlo a conocer en vuestro centros. Lo hemos dirigido al Presidente del gobierno y a otras autoridades nacionales y regionales. Si lo estimáis oportuno podéis difundirlo  y remitirlo  a quien queráis, os dejo unas recomendaciones para su envío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si después de haber obligado a aflorar los billetes de 500 € y haberlos blanquedao al 20%, es decir cobrando hacienda 100 por el blanqueo de un dinero más negro que un etíope en una noche oscura,
si después de haber creado una tasa para las plusvalías bancarias y del capital,
si después de haber perseguido y atajado con éxito el fraude a la Seguridad Social, al INEM y a la Agencia Tributaria,
si después de haber contenido el despilfarro en los muy numerosos gastos superfluos cuando no inútiles,
si después de haber reducido el número de asesores "indocumentados" y de ministerios, consejerías y departamentos prescindibles en tiempos de crisis,
si después de haber dado ejemplo, el presidente del gobierno me dijese que no queda más remedio que recortarme el sueldo, quiza haciendo un esfuerzo de solidaridad, lo podría entender, pero optar por jugar con el sueldo de unos trabajadores como primera medida simplemente porque la palabra "funcionario" parece estar mal vista en ciertos sectores de la sociedad, además de injusto, vil y cobarde es demagógico. Disfrazar este recorte de obligación impuesta por Europa es sencillamente MENTIRA. ¿Por qué no se recorta la "alianza de civilizaciones" o el dinero con el que los pobres del primer mundo contribuyen a incrementar el saldo de las cuentas en Suiza de los ricos del tercer mundo? ¿Por qué los especuladores inmobiliarios que crearon la crisis no la pagan? Sus soluciones no son propias de un partido de clase obrera, ni siquiera su partido se ha rebelado, todos son complices tanto ZP como el PSOE, por eso jamás volverán a tener mi voto, téngalo por seguro, deben saber que hay cosas que no se dicen, que no se hacen, que no se tocan.
Que los míticos castigos del Tártaro les atormenten por la iniquidad de sus espíritus.
Un ex-socialista al que enagañaron y que con el "garrotazo" vio la luz cual Saulo de Tarso cuando cayó del caballo.

Anónimo dijo...

Creo, Manuel José, que esta entrada del blog no es pertinente y puede crear malestar entre los compañeros que compartimos asignatura pero no tenemos por qué compartir también ideas e ideales políticos.

Anónimo dijo...

¿Acáso no compartimos también el recorte? ¿Puede haber alguien tan masoquista a quien el recorte proporcione placer?. Son sólo preguntas retóricas, no espero respuesta. Saludos compañeros.