martes, 21 de septiembre de 2010

PRÓXIMA REUNIÓN DE COORDINACIÓN

La primera semana de octubre tendremos la primera reunión de coordinación. Los próximos días nos confirmarán las fechas y los lugares de reunión.
Contenidos de la reunión:
  1. Comentario de los cuatro exámenes propuestos.
  2. Comunicación de los resultados de junio y septiembre.
  3. La prueba del curso 2010 - 2011.
A propósito de como quedó la propuesta de examen de este curso en las reuniones del mes de mayo, me gustaría recibir vuestras aportaciones antes de las reuniones para poder comentarlas en los diferentes campus.

4 comentarios:

Señor Sajeras dijo...

Buenas tardes, Manuel José: por favor, que las reuniones no sean en viernes, si puede ser, que últimamente tenemos muy mala suerte con las fechas (además, tenemos cerca un puente). Recibe un cordial saludo desde Almadén, venero de riquezas y joya de la comarca.

Gustavus Ficus dijo...

Hola, Manuel José. Creo que los contenidos de gramática se deberían adaptar más a lo que realmente se puede dar en dos curso acadámicos: participios, infinitivos, relativos y algunas oraciones adverbiales con cum y ut. Importante que en el texto aparezca el sujeto (o señalar que está omitido) y evitar la hipersubordinación. Salirse de esto creo que hoy por hoy es pedir demasiado a unos alumnos cuyas carencias lingüísticas son muy grandes.

s. dijo...

Hola Manuel José. Personalmente los exámenes me han parecido muy ajustados a lo que se podía esperar.
Sigo, eso sí, pensando que el análisis sintáctico no debería limitarse a una oración, me parece un retroceso tremendo.
Saludos

Latín Amparo Sanz dijo...

Con el principio de curso, revisión de la Programación y las preguntas de los alumnos, volvemos a plantearnos la PAEG y releemos aquí la propuesta de mayo y los pocos comentarios. Y aunque es importante conocer los resultados y problemas de junio y septiembre, opino que la propuesta de mayo es razonable y viable, y que al no haber un consenso en la selección de unos autores y textos concretos, se debe respetar la libertad del profesor para enseñar la materia con el método y textos que considere oportunos. Pues en 2º de Bachillerato la mayoría trabajamos sin libro de texto, con materiales propios.
He visto los cuatro exámenes de junio y septiembre, y se adaptan a los conocimientos de los alumnos que superan la materia, con mayor o menor dificultad. Y como decía el compañero, debemos confiar en la persona que elabora las pruebas puesto que trabaja con alumnos de ese nivel, y salvo circunstancias particulares conoce la realidad; lo demás lo dejaremos a la Fortuna que decide el resultado de cualquier prueba.