sábado, 12 de diciembre de 2009

MATERIALES DE LATÍN II

Como os comenté en la reunión de coordinación de Ciudad Real, el blog puede ser un buen instrumento para compartir materiales que utilizamos en nuestra clases. Os dejo en esta entrada la selección de textos que realicé hace unos años y que he utilizado en los últimos cursos para las traducciones de César y Virgilio.
Selección de textos de "de bello Gallico".
Selección de versos de los libros II y IV de "la Eneida" de Virgilio.
Para quien no conozca el método  de Hans H. Orberg os dejo la referencia de dos selecciones de textos de César y de Virgilio, forman parte de los materiales del curso Lingua Latina Per Se Illustrata (LLPSI):
Commentarii de bello Gallico ex libris I,IV,V discipulis legenda edidit Hans H. Orberg, Domus Latina MMIII
Aeneis Libros I et IV ad usum discipulorum edidit Hans H. Orberg aliquot versibus demptis, Domus Latina MMVIII
Cualquier aportación que hagáis de material la expondré con vuestra referencia.

6 comentarios:

G. H. dijo...

La antología de textos de César, está muy bien. Creo que la utilizaré. Gracias por compartir el material.

pelatyno dijo...

Me ha gustado mucho tu selección de textos de César,es muy similar a la que yo utilizo en mis clases.La selección del método Orbeg la desconocóa ,pero le echaré un vistazo y ya te diré...parece interesante.Gracias y feliciadades por tu blog

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa, creo que puede ser un estupendo espacio de comunicación entre los compañeros de latín de la comunidad.

¿Te importaría que añadiéramos este blog al planeta de Chiron? Podría ser de mucha utilidad también para otros compañeros que visitan Chiron. Muchas gracias.

Manuel José dijo...

Ana, no hay ningún problema. Añádelo a "los planetas" que quieras. Muchas gracias.

Ana Ovando dijo...

Ya está hecho, muchas gracias. Se ven ya las publicaciones anteriores en los días correspondientes. En cuanto publiques algo nuevo, lo veremos en las novedades.

Lo hemos incorporado en la sección de "Institucionales" por ser una página de coordinación de profesores, pero si consideras que debe estar en otro apartado, ya nos lo dices.

Cuando quieras, puedes insertar el logo de adhesión.

Saludos.

Deletrea dijo...

Hola Manuel José,
lo primero gracias por poner en marcha este blog, creo que nos beneficia muchísimo a los profesores de CLM. Gracias también por las antologías. Iré pasándote materiales que crea que pueden sernos de utilidad a todos, incluidas algunas experiencias que llevo a cabo con los alumnos.
Un saludo
Sara