jueves, 3 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Mi nombre es Manuel José Díaz-Pacheco Galán, profesor de latín y griego del I.E.S. Hermógenes Rodríguez de Herencia. Fui nombrado asesor para la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado el pasado 26 de noviembre. A partir de este momento he realizado las gestiones para poder reunirnos antes de las vacaciones de Navidad. Toda la coordinación se tendría que haber realizado hace tiempo y tener cerrado el modelo de examen para la próxima convocatoria.
Las fechas en las que nos encontramos nos pueden invitar a mantener una prueba similar a las de los cursos anteriores, con las adaptaciones necesarias a los criterios establecidos por la comisión organizadora de las pruebas.
Este blog  nace con la intención de poder realizar una efectiva coordinación de la materia. De esta manera podremos conocer la opinión y las aportaciones de todos los interesados en compartir sus propuestas con los demás.
Puede ser también un espacio para compartir materiales de trabajo que utilizamos con nuestros alumnos: contenidos, antologías de textos, presentaciones, temas de literatura, etcétera.
De momento empezaré a dejaros toda la información relacionada con la nueva prueba de acceso.

2 comentarios:

G. H. dijo...

Hola, Soy Gustavo, un profesor de Toledo. He encontrado por casualidad hoy esta página, que me parece de gran ayuda porque estaba muy perdido. ¿Ya se ha decidido qué autor o autores entrarán? Yo de momento sigo con Julio César. Un cordial saludo.

Manuel José dijo...

Salve, Gustavo,
El autor o los autores los decidiremos después de las reuniones de coordinación.
Yo también estoy traduciendo Julio César.
Nos veremos el día 17 de diciembre en la reunión de coordinación.
Salutem plurimam.
Manuel José.