miércoles, 20 de enero de 2010

REUNIONES DE COORDINACIÓN EN TOLEDO Y CUENCA

Por fin el tiempo nos ha permitido celebrar las reuniones pendientes en Toledo y Cuenca. Os dejo las actas de las dos reuniones: acta de Toledo y acta de Cuenca.

A la vista de las diferentes propuestas y valoraciones de los cuatro campus la propuesta para la estructura y contenidos del examen es la siguiente:
a)      Traducción de un texto de unas 35 palabras. Hasta 5 puntos. En la opción A Julio César, “de bello gallico” y en la opción B Virgilio, libros II y IV de la Eneida. En la fase específica sólo habrá un texto de César, sin posibilidad de elegir.
b)      Análisis sintáctico de una parte del texto en la opción de prosa. Hasta 2 puntos. En la opción de verso los alumnos tendrán que medir los cuatro versos y no tendrán sintaxis. Hasta 2 puntos.
c)      Léxico latino en español: principales reglas de evolución fonética. Hasta 1,5 puntos. Siguiendo los modelos de ejercicios de las convocatorias anteriores.
d)     Literatura. Hasta 1,5 puntos: preguntas cortas de literatura de los cinco géneros literarios: poesía épica, poesía lírica, teatro, historiografía y oratoria. 
Una vez que esté confirmado por la Comisión Organizadora, completaré de manera detallada los contenidos de cada uno de los apartados y publicaré un modelo de examen.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se ha eliminado el tema "Sátira y Epigrama"?
¿Y la poesía elegiaca que iba junto con la lírica?

Deletrea dijo...

Gracias Manuel José por la información.
Saludos
s.

Anónimo dijo...

Me gustaría que se especificara qué contenidos sintácticos son poco o nada probables que aparezcan en el examen, tipo perifrástica, gerundivo...Gracias

Anónimo dijo...

Con respecto a los temas de literatura, sería bueno que quedase clara su formulación porque tal como se ha expuesto difiere de la anterior, en tanto en cuanto la Lírica iba formulada de forma separada a la Elegía. Además de que con respecto a la Sátira y Epigrama ahora no se dice nada, ¿se han incluido todos estos géneros en un genérico "Lírica"?. Espero que se nos aclare esto con el tiempo suficiente. Gracias.

Anónimo dijo...

En la reunión de Toledo se dijo que las preguntas de Literatura serían largas, ¿por qué ahora se ha vuelto a cambiar de opinión?