martes, 30 de noviembre de 2010

INFORMACIÓN PARA LA WEB DE LA UNIVERSIDAD

Cuelgo el archivo con la información que he remitido a la Universidad para que aparezca en el apartado de latín II. En el anexo III he recogido la relación de latinismos y expresiones latinas que pueden aparecer en el examen.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Gracias por la información. Una pregunta: el gerundio/divo, infinitivo histórco, e interrogación indirecta pueden salir en los textos? (en una entrada anterior del blog se les menciona como construcciones evitables) Gracias. Cecilia Gª.

Manuel José dijo...

Cecilia, tienes la respuesta en la entrada "sintaxis de los textos".

G. H. dijo...

Hola, Manuel José. Me ha surgido algunas dudas sobre lo que se da por bueno en el análisis sintáctico. Por ejemplo, los participios concertados o absolutos ¿se dan por bien analizados si se pone que son oraciones subordinadas adjetivas o adverbiales? Otra duda, ¿se admite la existencia de perífrasis de infinitivo en contra de la opinión de la gramática tradicional? Muchas gracias.

Manuel José dijo...

Es suficiente con que marquen los ablativos absolutos como tales, es decir, identifiquen la construcción de ablativo absoluto e analicen sus componentes: el ablativo como sujeto de esa construcción y el participio en ablativo más el resto de sintagmas si los tuviera.
Por lo demás no compliquéis el análisis a los alumnos. Las estructuras sintácticas serán claras y los alumnos de 2º de bachillerato las podrán reconocer sin dificultad.